top of page

Precios al consumo en Estados Unidos suben moderadamente en agosto; la inflación sigue sin ceder

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 12 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

ree

Los precios al consumo en Estados Unidos experimentaron un aumento moderado en agosto, pero la inflación subyacente mostró señales de persistencia, lo que podría llevar a la Reserva Federal a reconsiderar la posibilidad de un recorte de las tasas de interés en su próxima reunión. El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.3% en agosto, excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, después de un incremento del 0.2% en julio. En términos interanuales, la inflación subyacente se mantuvo en un 3.2%.


A pesar de que el crecimiento anual de los precios al consumo ha disminuido significativamente desde su máximo de 9.1% en junio de 2022, algunos economistas advirtieron que la persistente rigidez de la inflación subyacente desaconseja un recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés. La Reserva Federal ha mantenido su tasa de referencia en un rango de 5.25%-5.50% durante el último año, después de subirla en 525 puntos básicos entre 2022 y 2023, como parte de sus esfuerzos por controlar la inflación.


Este comportamiento de los precios podría complicar las decisiones del banco central sobre el rumbo de la política monetaria en un contexto donde los altos costos de los préstamos han frenado la demanda.


Comentarios


bottom of page