Secretaría de Turismo coordina apoyos para municipios afectados por las lluvias en la Huasteca Potosina
- CV Noticias
- 13 oct
- 2 Min. de lectura
La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, informó que la dependencia trabaja en coordinación con las demás secretarías estatales para brindar apoyo a los municipios afectados por las recientes lluvias e inundaciones registradas en la región Huasteca.

Cepeda Echeverría explicó que las intensas precipitaciones provocaron crecientes en varios ríos y afectaciones en comunidades de municipios como Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab, Gilitla, Matlapa y Tamazunchale, entre otros, por lo que la Secretaría de Turismo se ha sumado a las labores de ayuda humanitaria emprendidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Estamos sumados a la ayuda humanitaria para las familias afectadas y hemos instalado un centro de acopio en la Secretaría de Turismo, con el objetivo de hacer llegar donaciones a las comunidades que más lo necesitan”, señaló la funcionaria.
En cuanto a la situación turística, Cepeda Echeverría dio a conocer que la mayoría de los parajes turísticos permanecen cerrados debido al alto nivel de los ríos y las condiciones climáticas.
“Las cascadas de Tamul están cerradas por las crecientes; en Tamasopo, tanto las cascadas como El Trampolín sólo pueden visitarse de manera visual. En Ciudad Valles, el paraje de Micos también se encuentra restringido”, detalló.
No obstante, mencionó que en el municipio de Aquismón ya hay acceso a la Sierra de Tamapatz y al Sótano de las Golondrinas, aunque reiteró el llamado a turistas y habitantes para acatar las recomendaciones de Protección Civil, Seguridad Pública y autoridades estatales, con el fin de salvaguardar la integridad de todos.
“Confiamos en que los ríos bajarán su cauce y que pronto podremos seguir disfrutando de la magia de nuestras cascadas, ríos, sótanos y cuevas. Los potosinos somos solidarios y saldremos adelante”, expresó.
Finalmente, la titular de Turismo aseguró que, pese a las afectaciones, ya se preparan las actividades relacionadas con el Xantolo, una de las festividades más importantes de la región, confiando en que las condiciones climáticas mejoren para celebrarlo en su máximo esplendor.
“Estamos optimistas; confiamos en que el clima mejore y que podamos vivir el Xantolo como lo merecen las familias huastecas y los visitantes que año con año vienen a disfrutar de nuestras tradiciones”, concluyó.
.png)
.png)



Comentarios