Refuerzan vigilancia sanitaria en la Huasteca tras detección de dos casos
- CV Noticias
- 9 ene
- 1 Min. de lectura
Luego de confirmarse dos casos en los municipios de Ébano y Tamuín, la Unión Ganadera Regional reforzó las acciones preventivas y reiteró el llamado a los productores para extremar cuidados en sus hatos ganaderos, informó su presidente, Alejandro Ruelas Purata.

El dirigente explicó que, tras una reunión de trabajo, se acordó intensificar la difusión de información preventiva, así como ofrecer capacitación a productores y autoridades municipales que lo requieran, con el objetivo de fortalecer la preparación ante cualquier posible contingencia sanitaria.
Señaló que las pláticas y asesorías estarán disponibles para presidencias municipales y direcciones de fomento que soliciten apoyo, a fin de mantener informados a los productores y prevenir la propagación del problema.
Ruelas Purata detalló que el primer caso fue detectado a finales de diciembre en el municipio de Ébano, en un perro, mientras que el segundo se registró en la zona de Estación Velasco, en Tamuín, derivado de una herida provocada por un fierro quemador.
Precisó que, tras la detección de ambos casos, se activaron de inmediato los protocolos sanitarios correspondientes, realizando recorridos de vigilancia en amplias zonas a la redonda para descartar la presencia de nuevos contagios.
“En Ébano se hizo un recorrido de más de 25 kilómetros a la redonda y gracias a Dios no se detectaron más casos. En el caso del perro, el animal ya está prácticamente curado y no hay afectaciones alrededor”, puntualizó.
Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional reiteró el llamado a los productores para mantener las medidas preventivas, permanecer atentos ante cualquier anomalía y participar en las asambleas de las asociaciones ganaderas, donde se continuará brindando información específica y actualizada sobre el tema.
.png)
.png)



Comentarios