top of page

Proyecta San Luis Potosí nuevas acciones de inclusión turística para 2026

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 8 ene
  • 2 Min. de lectura


La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí ya trabaja en el diseño y gestión de nuevos proyectos de inclusión turística para 2026, con el objetivo de eliminar barreras físicas y sociales que aún enfrentan personas con discapacidad y adultos mayores al momento de viajar.


Marusa Baldazo, responsable del área de Turismo Social, informó que uno de los proyectos prioritarios es la gestión de lanchas inclusivas, que permitirán a personas con discapacidad realizar recorridos turísticos sin abandonar su silla de ruedas, en sitios emblemáticos como Tamul, Micos y El Naranjo.


“La discapacidad también tiene un impacto económico en las familias. Muchas veces hay menos ingresos y más gastos médicos, por eso cuando deciden viajar y se encuentran con barreras, simplemente dejan de hacerlo”, explicó.


Como parte de esta estrategia, también se continuará impulsando la llegada de grupos turísticos integrados por personas con discapacidad, como ocurrió recientemente con la visita de 90 personas con discapacidad visual provenientes de 16 estados del país, quienes se hospedaron en el Hotel Taninul con apoyo de autoridades estatales y municipales.


Asimismo, se prevé la recepción de nuevos grupos, entre ellos mujeres con discapacidad, como el contingente de 40 mujeres que visitó la Huasteca Potosina, así como personas adultas mayores, un segmento con capacidad económica que requiere infraestructura accesible.

Otro proyecto relevante que podría concretarse en los próximos meses es la implementación de cinco sets de video informativo en el Jardín Escultórico de Edward James, en coordinación con el DIF Estatal. Estos espacios permitirán que personas que no pueden realizar el recorrido físico conozcan el sitio a través de material audiovisual, además de contar con interpretación en Lengua de Señas Mexicana para personas con discapacidad auditiva.

“La inclusión y la accesibilidad deben ser permanentes, no temporales. San Luis Potosí tiene todo para convertirse en un destino verdaderamente incluyente”, concluyó Baldazo.

Comentarios


bottom of page