PRI debe reponer proceso que eligió a Sara Rocha como presidenta.
- CV Noticias
- 10 jun
- 1 Min. de lectura
Con base en los estatutos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá convocar nuevamente a elección para renovar su presidencia estatal debido a que la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en el que se eligió a Sara Rocha quedó revocada por parte del Tribunal Estatal Electoral.
El tribunal en respuesta a una ejecutoria de la sala del Tribunal de Monterrey aprobó esta resolución porque hubo una actuación procesal indebida al excluir a consejeros del PRI en la sesión extraordinaria del PRI en diciembre del 2024 y no haberlos notificado de la elección, que son reconocidos por los propios estatutos del partido, explicó la presidenta del Tribunal, Denisse Porras.
El partido reconoció mediante la Comisión de Justicia Partidaria que se excluyó a sus consejeros políticos, violentando sus derechos políticos. Esto no quiere decir que no sea reconocida Sara Rocha en este momento como presidenta del PRI, explicó.
La votación del proyecto de resolución fue por unanimidad, en la sesión Porras precisó que se “debe reponer el proceso desde la sesión extraordinaria de acuerdo a los estatutos del partido, para que tenga orden y precisión y que no se quede en la interpretación que haga el partido de la aprobación de los resolutivos”.
.png)
.png)



Comentarios