top of page

Piden a nuevo fiscal de Morelos agilizar caso por caída de puente colgante

  • Foto del escritor: Angel Eustorgio Hernández del Ángel
    Angel Eustorgio Hernández del Ángel
  • 13 feb 2025
  • 1 Min. de lectura

La ex regidora de Morena, Patricia Torres Rosales, exigió al nuevo fiscal de Morelos, Édgar Maldonado, agilizar su carpeta de investigación relacionada con la caída del puente colgante del Paseo Ribereño en 2022, accidente en el que sufrió una fractura expuesta en el tobillo.

Torres Rosales señala como responsables por omisión al actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y al diputado local del PAN, Gerardo Abarca, entre otros funcionarios. Ante la falta de avances en la investigación, la ex regidora acudió a los juzgados de Atlacholoaya, en Xochitepec, para solicitar apoyo judicial que obligue al fiscal a formular acusaciones.

“Llevo más de dos años esperando justicia. Mi denuncia quedó archivada sin justificación en la administración anterior. Exijo que se investigue y sancione a los responsables”, declaró en conferencia de prensa.

El colapso del puente ocurrió el 7 de junio de 2022, durante un evento oficial de reapertura. Trece personas cayeron a la barranca de Amanalco, donde circulan aguas negras; siete fueron hospitalizadas y seis atendidas en el lugar. Torres sufrió las lesiones más graves.

La ex regidora también solicitó al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, que pida al Congreso local el desafuero de Abarca para que pueda ser procesado judicialmente.



Comentarios


bottom of page