top of page

Pastor presbiteriano destaca legado del papa Francisco

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 24 abr 2025
  • 2 Min. de lectura

El pastor de la Iglesia Presbiteriana El Divino Redentor, Rodolfo del Ángel del Ángel, expresó que la muerte del papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) deja un legado profundo para la Iglesia Católica Romana y para la humanidad.



“Su figura quedará impresa en la historia no solo de la Iglesia, sino del mundo, por su constante llamado a poner la mirada en los pobres, en los marginados, y en todos aquellos que sufren exclusión en una sociedad marcada por fronteras, límites y barreras que impiden el paso de migrantes”, expresó.


Añadió que el mensaje del pontífice siempre fue un llamado a la conciencia, a volver la mirada hacia los más desfavorecidos, a no discriminar a los pueblos indígenas, y a construir un mundo solidario donde todos tengan cabida.


“Fue un fiel testigo del Evangelio; su huella y legado espiritual permanecerán como un desafío para la continuidad de la Iglesia Católica Romana. Su trascendencia y su mensaje iban más allá de los límites establecidos, ya que siempre mostró una actitud de apertura y un espíritu ecuménico”, añadió el pastor.


Consideró este momento como un punto crucial en la historia del catolicismo:“Desde el Concilio Vaticano II en los años 60 hasta la llegada del papa Francisco, hubo un largo impasse. Francisco abrió las ventanas de la Iglesia para continuar con el movimiento de renovación, buscando una Iglesia cercana a la gente, que desde las realidades humanas muestre el camino de la fe”.

Finalmente, dijo que, en medio de un mundo marcado por guerras, exclusión, prepotencia y autoritarismo, se hace urgente que hombres de Dios proclamen un Evangelio de paz y reconciliación.

“Esperamos que el Espíritu Santo guíe todo el proceso que está por venir y que vivirá la Iglesia Católica”, concluyó.

Comentarios


bottom of page