Pacientes duermen a la intemperie para poder realizar trámites en clínica del IMSS
- CV Noticias
- 7 ago
- 1 Min. de lectura
Los derechohabientes del IMSS tienen que pasar la noche afuera de las instalaciones para poder realizar un trámite en el área de prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar Número 3 del IMSS, ya que solo se entregan 30 turnos por día.

La falta de personal ha provocado que decenas de personas se queden sin la posibilidad de ser atendidos, a pesar de las horas de espera. Tal es el caso de un derechohabiente que prefirió omitir su nombre, quien llegó desde las 8 de la noche para ser atendido 12 horas después.
Otra de las personas afectadas es la señora María, quien llegó a las 2 de la mañana y obtuvo el turno número 12, sin embargo, eran las 12 del mediodía y seguía esperando para poder realizar un trámite de incapacidad.
Según los testimonios, quienes llegan en el transcurso de la mañana difícilmente alcanzan un turno, y los que lo consiguen tienen que pasar toda la mañana en espera de la atención, sin importar en qué condiciones acuda.
Y es que, solo hay una persona que atiende los diferentes trámites, por lo que los derechohabientes exigen a las autoridades del IMSS tomen cartas en el asunto y agilicen los procesos para evitar que las personas sigan sufriendo largas esperas y malos tratos.
.png)
.png)



Comentarios