Nuevos impuestos estatales buscan homologarse con el resto del país, afirma presidente del Congreso
- CV Noticias
- 18 dic 2024
- 1 Min. de lectura
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, explicó que los nuevos impuestos estatales sobre la enajenación de inmuebles, venta de bebidas alcohólicas y la tasa de hospedaje son parte de un esfuerzo por homologarse con las políticas tributarias de otros estados del país.

Badillo Moreno aseguró que San Luis Potosí era uno de los pocos estados que aún no incluía estos gravámenes, lo que motivó a la bancada morenista a respaldar la propuesta presentada por el Ejecutivo estatal.
Al ser cuestionado sobre la falta de consulta a las Cámaras Empresariales, cuyos líderes han manifestado su inconformidad, el legislador afirmó que se trata de una realidad económica nacional. Invitó a los representantes empresariales a dialogar y conocer a detalle el proyecto de ingresos del Estado para 2025.
No obstante, las declaraciones de Badillo contrastan con las de su compañero de bancada, Carlos Arreola Mallol, quien afirmó que el impuesto sobre la venta de bebidas alcohólicas solo se aplica en 14 estados, no en todo el país.
El presidente del Congreso subrayó que los nuevos impuestos buscan fortalecer las finanzas públicas y garantizar recursos para proyectos de impacto social en beneficio de las y los potosinos.
.png)
.png)



Comentarios