Milei minimiza impacto de crisis económica, aranceles y desastres en Argentina
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 11 feb 2025
- 1 Min. de lectura
El presidente argentino Javier Milei enfrenta una semana crítica marcada por incendios descontrolados en la Patagonia, el impacto de nuevos aranceles impuestos por Donald Trump y la falta de un acuerdo con el FMI. A pesar de la crisis, Milei ha minimizado la magnitud de estos problemas, desestimando incluso la reciente marcha multitudinaria en Buenos Aires que exigió su renuncia.
La decisión de Estados Unidos de imponer un arancel del 25 % al acero y aluminio argentinos golpea a importantes industrias nacionales como Aluar, Acindar y Ternium. Mientras tanto, el gobierno de Milei sigue sin lograr un acuerdo con el FMI para aliviar la deuda de 45,000 millones de dólares contraída en 2018.
En el ámbito social, las protestas crecen a medida que el gobierno avanza en recortes y despidos en sectores clave, afectando tanto a empleados públicos como privados. A esto se suma la decisión de Milei de retirar a Argentina de organismos internacionales como la OMS y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, alineándose con posturas de ultraderecha global.
La crisis climática también agrava la situación: el incendio en la Patagonia ha arrasado más de 37,000 hectáreas, mientras que el gobierno solo ha ejecutado el 22 % de los fondos para desastres naturales. En paralelo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfrenta críticas por detenciones arbitrarias de activistas y pobladores que denuncian la falta de apoyo gubernamental.
: Milei enfrenta incendios en la Patagonia, nuevos aranceles de Trump y crisis social en Argentina. Sin acuerdos con el FMI, la situación se complica.

.png)
.png)



Comentarios