Matrimonio exige justicia tras muerte de su bebé en hospital de Ciudad Valles: acusan negligencia médica
- CV Noticias
- 1 sept
- 2 Min. de lectura
Entre lágrimas y con profundo dolor, Noemí y Miguel Ángel Reyes Hernández, de la comunidad de Santa Martha, municipio de Aquismón, relataron la tragedia que marcó sus vidas: la pérdida de su hijo recién nacido, quien, aseguran, falleció a consecuencia de una presunta negligencia médica en el Hospital Bienestar de esta ciudad.

La pareja explicó que Noemí ingresó el martes pasado a labor de parto, con 41 semanas de gestación y un embarazo que hasta entonces había sido normal, con todas sus consultas y estudios en regla. Miguel firmó un documento en el que autorizaba que, en caso de complicaciones, se le practicara cesárea a su esposa. Sin embargo, pese a ese consentimiento, los médicos insistieron en un parto natural.
Al salir del quirófano, los médicos les informaron que el bebé estaba grave, ya que había aspirado meconio —sustancia que puede obstruir las vías respiratorias del recién nacido—. A la familia se le dijo que podría verlo hasta después de 48 horas, pero nunca recibieron información clara ni un acompañamiento adecuado sobre su estado de salud.
Noemí recuerda que durante todo el proceso nunca fue alertada de que su bebé estuviera en riesgo. “Yo sentía que no bajaba, pero no me dijeron nada, solo hasta el final, cuando ya era demasiado tarde”, expresó entre sollozos.
El abuelo del bebé, don Vicente, también alzó la voz para exigir que se investigue lo ocurrido. “Mi nuera cumplió con todas sus consultas, su embarazo estaba en control. Exijo justicia, porque estas cosas no se deben permitir. No es el único caso, afuera del hospital conocimos a otros padres que estaban pasando lo mismo: bebés graves por aspiración de meconio. ¿Qué está pasando en ese hospital?”, cuestionó.
La familia asegura que incluso les pidieron reunir tres mil pesos para traer a un cardiólogo de otro hospital, cuando la salud del recién nacido ya se encontraba en estado crítico. Horas después, el bebé perdió la vida.
Sin respuestas claras por parte de las autoridades médicas y hospitalarias, el matrimonio confirmó que interpondrá una denuncia formal para que se investigue a fondo lo ocurrido.
La familia, que apenas sepultó a su bebé, hizo un llamado a las autoridades de salud y a instancias de procuración de justicia para que se esclarezca el caso y se revisen los protocolos de atención en el hospital.
.png)
.png)



Comentarios