Lluvias causan daños menores en el Panteón Municipal de Valles
- CV Noticias
- 15 oct
- 2 Min. de lectura
Las recientes lluvias registradas en la región provocaron afectaciones menores en el Panteón Municipal, principalmente por la caída de ramas y árboles secos, informó la titular del área, Nancy Cuéllar.
La funcionaria explicó que algunos de los árboles más antiguos o en malas condiciones cedieron con la humedad y el viento, ocasionando daños en ciertas tumbas. “Tuvimos afectaciones por la caída de ramas en algunas sepulturas, no fueron muchas, pero sí algunas. En estos casos, cuando los contribuyentes acuden, se les brinda una explicación, pues son situaciones naturales que están fuera de nuestro control”, señaló.
Cuéllar detalló que personal de Parques y Jardines y Protección Civil ha apoyado en las labores de limpieza y retiro de árboles, aunque en algunos puntos las condiciones dificultan el acceso de maquinaria. “Hay árboles muy altos o ubicados en andadores donde no entra la pluma ni otro tipo de equipo. Estamos coordinándonos para ver la mejor forma de atenderlos de manera segura”, explicó.
Actualmente, se realizan trabajos de limpieza profunda en todo el panteón para prepararlo con anticipación a las próximas festividades de Día de Muertos, cuando aumenta la afluencia de visitantes.
Sobre el riesgo latente que representan los árboles secos, la titular reconoció que siguen existiendo algunos ejemplares que podrían representar peligro. “Tenemos árboles muy altos, casi pegados al descanso y cerca de la oficina de derechos. Son tan grandes que solo podemos podarlos manualmente, con mucho cuidado, porque cualquier error puede dañar una cruz o una imagen cercana”, indicó.
Cuéllar reiteró que el personal continúa trabajando para mantener el panteón en condiciones seguras y dignas para las familias que visitan a sus seres queridos, especialmente durante las próximas fechas conmemorativas.
.png)
.png)



Comentarios