La cascada de Micos mantiene su belleza natural pese a la sequía
- CV Noticias
- 15 abr 2025
- 1 Min. de lectura
Ciudad Valles, S.L.P. – A pesar de la intensa sequía que afecta a la región Huasteca, la cascada de Micos conserva su caída de agua y continúa siendo uno de los destinos más visitados por turistas nacionales durante la temporada vacacional. Aunque el riego agrícola fue suspendido para preservar el caudal, la belleza del paraje natural no se ha visto afectada.

El presidente municipal David Armando Medina Salazar informó que se acordó en la última reunión de la cuenca la suspensión de los riegos, lo que permite priorizar el abasto de agua en zonas turísticas y comunidades. Añadió que, aunque otras zonas como la cascada del Toro han visto reducido su caudal, aún mantienen flujo suficiente para recibir visitantes.
Además, celebró que la cascada de Tamul, en Aquismón, empieza a recuperar su nivel de agua. Invitó a los turistas a disfrutar de los parajes naturales y, por la noche, de los espectáculos gratuitos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, los cuales –dijo– tienen costos mucho mayores en otros estados como Tamaulipas.
.png)
.png)



Comentarios