Graduaciones deben ser austeras ante la difícil situación económica
- CV Noticias
- 14 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Las ceremonias de graduación en las escuelas deben realizarse de forma sencilla y austera, en consideración a la complicada situación económica que enfrentan muchas familias.

Romeo Aguilar Colunga, director de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Valles, señaló que ha asistido a diversas graduaciones escolares, donde ha notado un esfuerzo por parte de docentes y directivos por hacer eventos modestos y apropiados a la realidad actual.
“Sabemos que la economía familiar se ha visto muy afectada, especialmente por las recientes contingencias derivadas de las inundaciones, que ocasionaron la pérdida temporal de empleos y paralizaron muchas actividades. Ante esto, el alcalde envió apoyos emergentes a varias familias del municipio”, explicó.
Agregó que es importante que el magisterio comprenda esta situación y evite celebraciones ostentosas. “A veces son los propios padres de familia quienes deciden hacer eventos más elaborados, pero debemos ser conscientes de las limitaciones económicas que muchos enfrentan en este momento”, puntualizó.
.png)
.png)



Comentarios