top of page

Gobernador Ricardo Gallardo recorre municipios afectados por lluvias en la Huasteca; anuncia apoyos inmediatos para las familias

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura


El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, continúa recorriendo los municipios de la Huasteca Potosina afectados por las fuertes lluvias, donde supervisa los daños y anuncia apoyos directos para las familias que perdieron parte de su patrimonio.


ree

Durante su visita a Axla de Terrazas, el mandatario informó que las brigadas estatales se trasladarán a Matlapa y Tamazunchale, donde ya comenzó el censo de viviendas afectadas y se entregarán kits de limpieza, becas alimentarias, víveres y paquetes de apoyo que incluyen colchones, estufas, cobijas y cobertores.


“Vamos a entregar los primeros cinco mil paquetes para las familias que tuvieron pérdidas en sus casas. No podemos esperar tanto tiempo, la gente necesita ayuda ya”, expresó el gobernador.


Gallardo Cardona destacó que San Luis Potosí es uno de los cinco estados con declaratoria de zona de desastre, pero subrayó que su gobierno no esperará recursos federales para actuar.


“Fuimos el único estado que no tuvo pérdidas humanas, gracias al trabajo conjunto de los municipios, la Marina, la Guardia Civil Estatal y Protección Civil, que han estado día y noche ayudando a la gente”, señaló.




En el tema de infraestructura, informó que los deslaves en carreteras están prácticamente resueltos y que no hay vías cerradas, gracias al trabajo coordinado de más de 60 máquinas que han permitido regresar a la normalidad en la mayoría de los tramos.


Sobre los sistemas de agua potable dañados, indicó que solicitará el apoyo de la Comisión Estatal del Agua y del Gobierno Federal para su rehabilitación.


En apoyo a las familias que perdieron totalmente sus viviendas, el gobernador anunció un programa estatal de ayuda directa que ya inició en Axla y que se extenderá a municipios como Tamazunchale, Matlapa, San Vicente y Aquismón.

“A las familias más afectadas les vamos a entregar un cheque de 20 mil pesos por vivienda, para que puedan recuperar algunos de sus bienes. Todo con recursos estatales, mientras llega la ayuda federal”, detalló.


Gallardo Cardona también informó que las clases podrían reanudarse a partir de mañana en las escuelas que ya estén en condiciones seguras, lo que será confirmado por la Secretaría de Educación.


Finalmente, envió un mensaje de solidaridad a las familias de la Huasteca Potosina:

“La gente en la Huasteca no está sola. Tienen un gobernador que está con ellos y que no se va a mover hasta que todos estén de pie. Esto apenas empieza, pero lo mejor está por venir”.

Comentarios


bottom of page