top of page

Gobernador Ricardo Gallardo entrega apoyos por 10 millones de pesos a ganaderos de la Huasteca

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 6 nov
  • 2 Min. de lectura

El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, informó que se evalúan más de 7 mil hectáreas afectadas por las lluvias recientes en varios municipios del estado.


ree

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Jorge Luis Díaz Salinas, encabezaron este jueves la entrega simbólica de 10 millones de pesos en apoyos para productores ganaderos de la Huasteca potosina, con el objetivo de fortalecer al sector y apoyar la recuperación productiva del campo.


Díaz Salinas destacó que los recursos entregados beneficiarán directamente a la Unión Ganadera Regional de la Huasteca, e incluyen molinos, trailas ganaderas, tanques para agua, tractores y cerca de 3,900 rollos de alambre de púas, implementos que fueron solicitados directamente por las asociaciones ganaderas.


“Hoy venimos a una entrega simbólica y muy bonita, que es para todos los ganaderos de la Unión de la Huasteca. Son implementos que ellos escogieron y que se entregan completamente gratis por parte del gobernador Ricardo Gallardo”, expresó el funcionario estatal.


En entrevista, el titular de la SEDARH también informó que se continúa realizando el recuento de daños por las lluvias registradas en las últimas semanas, las cuales dejaron afectaciones considerables en cultivos y zonas ganaderas de varios municipios.


Hasta el momento, se han identificado daños en más de 7,000 hectáreas, principalmente en Ébano, Tampacán y Axtla de Terrazas, aunque el número podría aumentar conforme se actualicen los reportes municipales.


“Estamos esperando las cifras completas del gobierno federal para definir la forma de apoyo —si será por hectárea, por semilla o en especie—. Nos estamos coordinando con las presidencias municipales y con las dependencias federales para atender a los productores afectados”, detalló.


Respecto a las inconformidades de productores en el municipio de Ébano, quienes advirtieron posibles manifestaciones por la falta de apoyos, Díaz Salinas explicó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación directa con ellos.


“Estuvimos con los ganaderos de Ébano; traemos el reporte. Son más de 7,390 hectáreas dañadas. Ellos citaron al gobierno federal, pero no acudieron, y por eso hay molestia. Es entendible, porque están muy afectados”, reconoció.



Finalmente, el titular de la SEDARH reiteró que el Gobierno del Estado continuará gestionando recursos y trabajando de manera conjunta con las asociaciones ganaderas para reactivar la producción y mejorar las condiciones del campo potosino.

Comentarios


bottom of page