Gallardo anuncia operativo de la PDI y homologación salarial para policías municipales
- CV Noticias
- 6 nov
- 2 Min. de lectura
Durante su visita a Ciudad Valles, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque de un operativo especial de la Policía de Investigación que iniciará este jueves en el municipio, además de adelantar que a partir del 1 de diciembre los alcaldes de los 59 municipios deberán homologar el salario de los policías municipales, estableciendo un sueldo mínimo de 15 mil pesos mensuales.

El mandatario explicó que el operativo estará integrado por 50 elementos de la Policía de Investigación, quienes permanecerán en Ciudad Valles durante todo el mes con el objetivo de realizar revisiones en mercados y establecimientos comerciales.
“Tenemos una denuncia de que algunos comerciantes intentan vender cigarros chinos, por lo que se van a revisar los negocios. Van a estar 50 elementos diariamente, se van a quedar aquí de planta todo el mes”, indicó el gobernador.
Gallardo señaló que con este tipo de acciones se busca reducir los delitos de extorsión y venta ilegal, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo.
“Hay que pedirle a la gente que denuncie, que tenga confianza. Vamos a recorrer colonias y queremos que estos operativos sirvan para mejorar la seguridad en la Huasteca”, añadió.
En materia de incidencia delictiva, destacó que por primera vez en 20 años no se registró el robo de vehículos o motocicletas en las cuatro regiones del estado durante 24 horas, y que el mes de octubre cerró con nueve homicidios, de los cuales seis estuvieron relacionados con la delincuencia organizada.
“Desde hace dos décadas no se veía un mes con cifras tan bajas. San Luis Potosí tiene hoy más población y más actividad económica, pero menos delitos. Vamos por buen camino”, sostuvo.
Sobre el tema de seguridad municipal, Gallardo Cardona anunció que su administración promoverá una iniciativa en el Congreso del Estado para establecer que ningún policía municipal gane menos de 15 mil pesos mensuales, a partir del 1 de diciembre.
“No puede ser que haya alcaldes que paguen cinco mil pesos a un policía y otros que paguen diecisiete mil. Con cinco mil pesos no vive nadie. Por eso vamos a homologar los sueldos”, enfatizó.
Detalló que el incremento se financiará con recursos del Ramo 33, por lo que no afectará los presupuestos locales.
“Se paga con dinero de la federación y del estado. No hay pretexto para no hacerlo. Queremos dignificar la labor del policía municipal”, subrayó.
Finalmente, el gobernador llamó a los alcaldes a no abusar de los recursos públicos y a dar el ejemplo en austeridad, al recordar que algunos presidentes municipales ganan más que él mismo.
“Los alcaldes son autónomos, pueden ponerse el sueldo que quieran, pero deben pensar en su pueblo. Si un alcalde quiere ganar mucho, primero que le suba el sueldo a sus policías”, concluyó.
.png)
.png)



Comentarios