Empresario hotelero califica como “crónica de una muerte anunciada” el asesinato del presidente Carlos Manzo
- CV Noticias
- 3 nov
- 1 Min. de lectura
El empresario hotelero Carlos Solares calificó como “indignante” y una “crónica de una muerte anunciada” el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo, al señalar la falta de protección por parte de las autoridades, pese a las advertencias y solicitudes de seguridad que el edil realizó durante meses.

“Como el libro de García Márquez, esto fue crónica de una muerte anunciada. Se vio la falta de protección por parte del gobierno federal, ya no digamos del local, que él pidió por tanto tiempo y lo dejaron morir solo”, expresó Solares.
El empresario lamentó que este caso no sea un hecho aislado ni exclusivo de Michoacán, sino reflejo de la creciente descomposición social y política que atraviesa el país.“Vemos cómo el país se descompone cada día más y, al mismo tiempo, molesta ver la indiferencia tanto de la presidenta como del secretario de Seguridad”, señaló.
Solares también criticó las declaraciones del secretario de Seguridad, Harbridge, quien aseguró que el alcalde contaba con 14 elementos de resguardo.“Nos damos cuenta que, tal parece, cuidaban que el matón no fallara; no es posible tanta incompetencia”, afirmó.
Finalmente, lamentó la apatía ciudadana ante estos hechos.“Nos hace pensar que somos un país de agachados y que tenemos los gobiernos que merecemos en todos los niveles”, concluyó.
.png)
.png)



Comentarios