top of page

Empleada de los juegos recibió descarga eléctrica: PC

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 15 abr 2025
  • 1 Min. de lectura

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Sánchez Hernández, aclaró que no hubo una persona electrocutada en la feria la noche de ayer.


Explicó que se trató de una empleada que, por razones que aún se desconocen, se encontraba en la zona de los juegos. La joven se sujetó de un puesto de papas y, al mismo tiempo, del barandal de la rueda de la fortuna. Sin embargo, el puesto de papas tenía una instalación eléctrica inadecuada: la conexión a tierra estaba mal hecha, adherida a una estructura metálica sin la varilla correspondiente. Al tocar ambos puntos, la joven recibió una descarga eléctrica leve. “Lo que estaba mal era el puesto de papas”, precisó.



Señaló que los responsables de la rueda de la fortuna, quienes también son dueños del puesto de papas, asumieron todos los gastos. Atendieron a la joven de manera inmediata.

Las lesiones fueron leves; se trató de una quemadura de primer grado, prácticamente imperceptible, con la aparición de una pequeña ampolla.


La joven, de 19 años, únicamente solicitó apoyo, por lo que se le cubrieron los gastos médicos y se le brindó atención oportuna.


Finalmente, el director reiteró que no se trató de una electrocución, sino de una descarga leve. Tras el incidente, se revisaron todos los cables y juegos mecánicos, confirmando que todo se encuentra en orden.

Comentarios


bottom of page