top of page

El recibo del agua tuvo un mínimo incremento en Ciudad Valles

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 7 ene
  • 1 Min. de lectura

El director de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Óscar Osmin Meraz Echeverría, informó que al inicio del año se aplicó un ajuste mínimo en el recibo del agua en Ciudad Valles, equivalente a un peso con cincuenta centavos, derivado de una indexación del 4.93 por ciento, avalada por el Congreso del Estado y que no representa un aumento significativo para los usuarios.



Detalló que en la tarifa doméstica, que concentra aproximadamente el 90 por ciento de los 54 mil usuarios, el recibo pasará de 77 pesos a alrededor de 78.50 pesos, incremento que comenzará a reflejarse a partir del mes de marzo.


El funcionario aclaró que no se autorizó un aumento del 20 por ciento, como se había planteado inicialmente para atender necesidades de inversión, ni tampoco del 6.6 por ciento, el cual únicamente se aplicó en la capital del estado a través de Interapas.

Precisó que la indexación aprobada aplica a todas las tarifas y se basa en el Índice Nacional de Precios.


Respecto al servicio, el titular de DAPAS aseguró que Ciudad Valles mantiene un suministro eficiente, y que las inconformidades ciudadanas suelen presentarse cuando surgen situaciones técnicas, como la reciente revisión del equipo de bombeo del tanque número cuatro, que abastece a gran parte de la zona oriente del municipio.


Añadió que no se registró suspensión del servicio, sino únicamente niveles bajos, los cuales ya se encuentran en proceso de normalización.

Comentarios


bottom of page