top of page

El precio de las verduras se mantiene estable

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 8 ene
  • 1 Min. de lectura

Durante los primeros días del año, los precios de las verduras y de los productos que integran la canasta básica no han registrado incrementos, manteniéndose en niveles similares a los de finales del año pasado.


Pedro López, comerciante de la zona de mercados, explicó que tradicionalmente en el mes de enero algunos productos tienden a encarecerse debido a las bajas temperaturas; sin embargo, hasta el momento no se han presentado fríos intensos que afecten la producción agrícola.


Señaló que las heladas suelen reducir la oferta de productos, lo que provoca escasez y alzas en los precios, por lo que confió en que las condiciones climáticas se mantengan favorables en las zonas productoras para evitar incrementos.


Actualmente, el jitomate se comercializa entre 23 y 28 pesos por kilogramo; la cebolla, entre 25 y 30 pesos; los chiles jalapeño y serrano, entre 25 y 30 pesos; y la papa, en un rango similar, dependiendo del punto de venta y la calidad del producto.

En cuanto al comportamiento del mercado, indicó que en enero se ha observado una disminución en las ventas, atribuida a la falta de recursos económicos tras el periodo decembrino, aunque se espera una recuperación con la llegada de la quincena. Añadió que el precio del huevo podría variar en las próximas semanas, dependiendo de la evolución del clima.

Comentarios


bottom of page