top of page

Edil de Aquismón lamenta muerte materna y pide que se esclarezca y se prevenga este tipo de hechos

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 11 ago 2025
  • 1 Min. de lectura

El pasado jueves se registró una muerte materna en el Hospital del IMSS Bienestar de Ciudad Valles. La víctima fue Miriam N., una joven de 19 años originaria del municipio de Aquismón, quien dejó en la orfandad a una pequeña. De acuerdo con versiones, el deceso habría sido consecuencia de negligencia tanto en el nosocomio de Ciudad Valles como en el materno infantil de su lugar de origen.

Al respecto, el presidente municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, lamentó profundamente el fallecimiento y afirmó que pudo haberse evitado. Exigió que se esclarezcan los hechos y se implementen acciones para prevenir situaciones similares. Indicó que, como gobierno municipal, siempre han estado pendientes de la salud de la población, pero señaló que en las instituciones federales ha faltado atención de calidad para los usuarios.


Aseguró que este caso no quedará en el olvido y que el Ayuntamiento dará seguimiento para que las instancias correspondientes cumplan con su labor, destinen los recursos necesarios al sector salud y expliquen las razones del deceso.

Pidió que se sancione a los responsables y reiteró que, por parte del gobierno municipal, se brindará todo el apoyo y orientación a la familia de la joven que perdió la vida en una institución del IMSS Bienestar.

Comentarios


bottom of page