Diversas voces se pronuncian tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
- CV Noticias
- 4 nov
- 2 Min. de lectura
Diversas voces del ámbito político, social y ciudadano se han manifestado tras el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre.

Representantes de distintos sectores lamentaron el asesinato y exigieron que se refuercen las medidas de seguridad para las y los servidores públicos. Organizaciones civiles y ciudadanos también se unieron a las muestras de indignación, expresando su preocupación por el clima de violencia que vive la zona.
El presidente de la Federación de Organizaciones de Abogados en el Estado de San Luis Potosí, A.C., José Matilde Hernández Méndez, lamentó y condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido presuntamente a manos del crimen organizado, e hizo un llamado al gremio jurídico nacional a unirse en defensa de la justicia y la paz en México.
El empresario hotelero Carlos Solares calificó como “indignante” y una “crónica de una muerte anunciada” el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo, al señalar la falta de protección por parte de las autoridades pese a las advertencias y solicitudes de seguridad que el edil realizó durante meses.
Por su parte, La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre, y exhortó a reforzar la coordinación entre autoridades y sociedad para garantizar la seguridad, la justicia y la paz en el país.
A través de un comunicado, el organismo empresarial calificó el hecho como una “profunda herida para la sociedad mexicana” y subrayó la necesidad de que los distintos niveles de gobierno y los sectores productivos trabajen unidos en soluciones conjuntas y sostenidas que fortalezcan el tejido social.
“La violencia no solo cobra vidas: erosiona la confianza, inhibe la inversión y vulnera los espacios de trabajo donde millones de familias mexicanas buscan salir adelante”, señaló la CANIRAC, al tiempo que reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en las mesas de seguridad y los comités de desarrollo económico.
El organismo, que tiene presencia en las 32 entidades del país, expresó su solidaridad con la comunidad de Uruapan y con todas las personas que trabajan por el desarrollo económico y social de México, tanto desde el servicio público como desde la iniciativa privada.
.png)
.png)



Comentarios