Desalojo de migrantes en La Merced por festividades de Semana Santa
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 2 abr
- 1 Min. de lectura
Este lunes, migrantes que residían en el campamento ubicado en la parroquia de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron desalojados por personal del gobierno de la Ciudad de México para permitir la rehabilitación del espacio para las representaciones de Semana Santa. Los migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, Haití, Afganistán y Ghana, fueron reubicados en el parque Guadalupe Victoria, cerca de la estación Candelaria del Metro.
La Coordinación General de Atención a la Movilidad Humana informó que el traslado fue acordado con los migrantes desde hace semanas, y se realiza cada año con motivo de las festividades religiosas. A pesar de la reubicación, muchos migrantes se apresuraron a construir nuevas viviendas improvisadas con madera y cartón, buscando resguardar a sus familias.
El gobierno local ofreció instalaciones temporales, como carpas con colchonetas y agua potable, donde se espera que pernocten alrededor de 150 personas. Temístocles Villanueva, coordinador general de Atención a Personas en Movilidad Humana, señaló que el albergue estará disponible solo durante la Semana Santa, mientras se concluyen las obras para ampliar los albergues existentes.

.png)
.png)



Comentarios