CANIRAC prevé ajustes moderados y cautelosos para el sector restaurantero en 2026
- CV Noticias
- 15 ene
- 1 Min. de lectura
El sector restaurantero de la Huasteca Potosina mantiene expectativas de crecimiento prudente para 2026, ante la posible alza en algunos insumos, pero con el compromiso de cuidar los precios al consumidor y mantener la calidad en el servicio, informó Irma Laura Chávez Arístigui, consejera estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En entrevista, la representante del organismo señaló que, aunque se prevén incrementos en ciertos costos de operación, hasta el momento varios establecimientos continúan manejando los precios del menú del año pasado, debido a que los proveedores han sostenido sus tarifas. “No se trata de aumentar por aumentar; cualquier ajuste debe ser pensado y necesario, considerando siempre que el cliente mantenga la confianza”, subrayó.
Chávez Arístigui destacó que uno de los principales objetivos del gremio para el próximo año es conservar la preferencia del público, mediante el cuidado del servicio y la calidad de los productos, así como el fortalecimiento del trabajo con los colaboradores. “Seguimos cuidando la calidad para que el cliente nos siga eligiendo”, afirmó.
En cuanto a los trámites administrativos, la consejera estatal reconoció que también se registran incrementos en refrendos, licencias y permisos. No obstante, confió en que estos procesos se liberen con prontitud, al señalar que el sector restaurantero suele ser de los primeros en cumplir con sus pagos para operar en regla.
Finalmente, Irma Laura Chávez expresó un mensaje de optimismo para 2026, al asegurar que el gremio continuará trabajando con fe y esperanza para que sea un mejor año para la industria restaurantera en la región huasteca, impulsando la economía local y la generación de empleo.
.png)
.png)



Comentarios