CANIRAC llama a fortalecer la coordinación entre autoridades y sociedad para restablecer la seguridad en México
- CV Noticias
- 3 nov
- 1 Min. de lectura
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre, y exhortó a reforzar la coordinación entre autoridades y sociedad para garantizar la seguridad, la justicia y la paz en el país.

A través de un comunicado, el organismo empresarial calificó el hecho como una “profunda herida para la sociedad mexicana” y subrayó la necesidad de que los distintos niveles de gobierno y los sectores productivos trabajen unidos en soluciones conjuntas y sostenidas que fortalezcan el tejido social.
“La violencia no solo cobra vidas: erosiona la confianza, inhibe la inversión y vulnera los espacios de trabajo donde millones de familias mexicanas buscan salir adelante”, señaló la CANIRAC, al tiempo que reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en las mesas de seguridad y los comités de desarrollo económico.
El organismo, que tiene presencia en las 32 entidades del país, expresó su solidaridad con la comunidad de Uruapan y con todas las personas que trabajan por el desarrollo económico y social de México, tanto desde el servicio público como desde la iniciativa privada.
Finalmente, la CANIRAC hizo un llamado a la unidad, la responsabilidad y la acción coordinada entre gobierno, sociedad y sector productivo para devolver la tranquilidad a las comunidades. “Solo trabajando juntos será posible restablecer la confianza y devolver la paz a nuestras comunidades”, concluyó.
.png)
.png)



Comentarios