top of page

Cabildo de Valles analizará reformas, convenio con IMSS-Bienestar y posible regreso de Iberparking

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 17 sept
  • 2 Min. de lectura


El secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, informó que en la sesión de Cabildo programada para este miércoles se estarán discutiendo diversos temas de interés, entre ellos dos iniciativas de reforma a la Constitución del Estado, la firma de un convenio con IMSS-Bienestar y, de concretarse, la reactivación del sistema de parquímetros de Iberparking.

ree

De acuerdo con el funcionario, las reformas enviadas por el Congreso del Estado buscan implementar seguridad social para los policías municipales y establecer amnistía en la comisión de algunos delitos, propuestas que han sido bien recibidas por los integrantes del cuerpo edilicio.


Otro punto en la agenda será la posible firma de un convenio con IMSS-Bienestar, el cual permitiría la instalación de un módulo en la Presidencia Municipal para que los ciudadanos puedan realizar ahí su afiliación, evitando traslados dentro de la ciudad. El Ayuntamiento absorbería los gastos de operación de dicho módulo.


En cuanto al caso de Iberparking, Contreras Malibrán confirmó que el tema está contemplado en el orden del día, aunque dependerá de que la empresa cierre en tiempo y forma el contrato modificatorio con el municipio. Explicó que las nuevas condiciones buscan garantizar el respeto y buen trato a los usuarios, por lo que será el propio Ayuntamiento quien proponga a los trabajadores que operarán los parquímetros, además de designar un coordinador municipal encargado de supervisar su funcionamiento.


El secretario señaló que uno de los principales reclamos ciudadanos ha sido la falta de tolerancia al vencerse el tiempo pagado. En ese sentido, adelantó que se contempla otorgar un lapso de entre cinco y siete minutos antes de colocar el inmovilizador en los vehículos. Asimismo, enfatizó que los dispositivos deberán estar funcionando al 100% para que pueda arrancar de nuevo el sistema.



De resolverse los pendientes, la empresa podría reiniciar operaciones en breve, siempre bajo la supervisión del municipio y con nuevos lineamientos que aseguren un servicio más justo para los automovilistas vallenses.

Comentarios


bottom of page