Ayuntamiento lanza programa de paneles solares para combatir altos costos de electricidad
- CV Noticias
- 19 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Ante las elevadas temperaturas que se registran en la Huasteca Potosina y el consecuente aumento en los costos de electricidad, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMVI) y en coordinación con la empresa Inrevys, ha puesto en marcha un programa de apoyo para que las familias vallenses puedan acceder a paneles solares con facilidades de pago.

El proyecto tiene como objetivo principal aliviar la carga económica que enfrentan muchas familias al momento de cubrir sus recibos de luz, los cuales, en algunos casos, superan los $1,500 pesos bimestrales. Esta situación, según señalaron autoridades municipales, limita la capacidad de los hogares para cubrir otras necesidades básicas.
“Es un programa que responde a una necesidad real. Muchas familias no pueden decidir entre pagar la luz o llevar un beneficio más a su hogar”, expresó un representante del Instituto Municipal de la Vivienda, quien destacó que esta acción se realiza siguiendo la instrucción del presidente municipal, Lic. David Armando Medina Salazar, y en coordinación con el gobernador del estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona.
¿Quiénes pueden acceder al programa?
Los principales requisitos para participar en el programa son:
Contar con un recibo de luz con consumo mayor a $1,500 pesos.
Presentar comprobante de ingresos, ya que se realiza un análisis financiero personalizado para determinar la capacidad de pago del solicitante.
Este estudio técnico contempla el historial de consumo eléctrico de cada vivienda, lo que permite diseñar una propuesta adecuada en cuanto al número y tipo de paneles solares necesarios. A partir de esta evaluación, se elabora una corrida financiera que define el costo total del sistema y ofrece opciones de pago a uno, dos, tres, hasta cinco años, dependiendo de la situación económica de cada familia.
Proceso de solicitud
Los interesados deben acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda, donde llenarán dos formatos de solicitud y presentarán documentación personal. Una vez cubierto este primer paso, se les entregará una propuesta financiera. Si el solicitante acepta las condiciones, se firma un contrato y se inicia el proceso para la instalación del sistema.
“Es un programa muy bueno que va a beneficiar a muchas familias. Hay quienes queremos acceder a los paneles solares, pero simplemente no podemos pagarlos de contado. Esta es una gran oportunidad”, concluyó el funcionario.
Para mayor información, los ciudadanos pueden acercarse directamente a las oficinas de INMVI.
.png)
.png)



Comentarios