Ante amenaza de aranceles, Sheinbaum pide esperar y asegura hay plan A, B y C
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 31 ene
- 1 Min. de lectura
Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a México a partir del 1 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió mantener la calma y aseguró que su gobierno está preparado con diferentes estrategias para hacer frente a la situación.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reiteró que su administración tiene un plan A, B y C en caso de que los aranceles se apliquen este sábado. Sin embargo, no detalló en qué consisten estas estrategias.
"Siempre vamos a mantener el diálogo, es fundamental en la relación entre México y el gobierno de Estados Unidos. Hay una mesa de negociación y tenemos plan A, B y C, dependiendo de lo que decida Washington", señaló la mandataria.
Sheinbaum destacó que la relación con EE.UU. se mantiene bajo cuatro principios fundamentales: responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y respeto a la soberanía.
El gobierno de México continuará con las mesas de diálogo para evitar una escalada en la tensión comercial, pero la presidenta dejó claro que su administración defenderá la soberanía nacional sin caer en una postura de subordinación ante las decisiones de Washington.

.png)
.png)



Comentarios