Alcalde Temo Balderas asegura que no se permitirá la implementación de fracking en Aquismón
- CV Noticias
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
En el marco de una reunión con autoridades de las comunidades de todas las zonas de Aquismón, y con la presencia del Cabildo en pleno, el presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez fijó su postura personal y la del Ayuntamiento con un rotundo “No al fracking”.

Señaló que su negativa se debe a los daños que esta práctica de extracción de hidrocarburos podría ocasionar al entorno ecológico y a las nuevas generaciones del municipio.
Aseguró que, como alcalde, será el primero en apoyar a la población para frenar cualquier acción que perjudique a las familias de comunidades indígenas y a todos los sectores de Aquismón.
Manifestó que este tema debe unir a todos, sin importar ideologías políticas, ya que es necesario evitar la destrucción de las zonas naturales. Su respaldo, dijo, es claro y firme en no permitir la práctica de fractura hidráulica.
Añadió que el Cabildo sostendrá de manera unánime esta postura por el bien de la población. Hizo un llamado a las autoridades comunitarias para que, a través de asambleas, recaben firmas que serán enviadas al Congreso del Estado, con el objetivo de dejar constancia de su decisión y hacer valer sus derechos.
Comentarios